Cumplimiento Normativo

El cumplimiento normativo y regulatorio de Tecnología de Información, es una exigencia externa cada vez más creciente que afecta a toda su organización y que no permite evadirla o dejarla de lado, debido a las enormes implicaciones que ello supondría. El primer paso necesario en la implementación de iniciativas de cumplimiento regulatorio y normativo, es comprender “qué es” y “a quién” realmente aplican las disposiciones regulatorias y normativas, y el segundo, es cómo convertir este cumplimiento en ventajas competitivas para la organización.

En la actualidad existe una confusión considerable relacionada con la gran cantidad de regulaciones y normativas que afectan a las empresas y a diferentes sectores de la economía, así como con una extendida ambigüedad y precaria interpretación del alcance y forma de implementación de las mismas.

Los servicios ofrecidos por METRAIT, involucran todos los procesos necesarios para comprender y verificar el debido cumplimiento de regulaciones del gobierno, estándares y normatividad de la industria, utilizando marcos de trabajo (frameworks) probados, metodologías basadas en estándares y las mejores prácticas comúnmente aceptadas.

Estos servicios pueden proveer también, verificación del cumplimiento de una organización con sus propias políticas y procedimientos internos, con el fin de facilitar el “Benchmarking” de las métricas organizacionales, y también el “Benchmarking” con respecto al nivel, estado y tendencia de su industria o sector.

Cómo podemos ayudarle?

Permítanos mostrarle todas las soluciones de servicio de Cumplimiento Normativo y Regulatorio que podemos ofrecerle a su empresa.

Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Le ofrecemos un completo conjunto de soluciones eficaces, costo-efectivas e innovadoras, para ayudar a su organización con la Gestión del Cumplimiento,

para que toda ella se pueda enfocar, concentrar y dedicar al negocio. Administramos y aseguramos todo el cumplimiento regulatorio y normativo de Tecnología y Seguridad de la Información que su empresa necesita.

Servicios de Cumplimiento

Cumplimiento Regulatorio

  • Implementación y Evaluación de Sistemas de Gestión de Riesgo Operativo (SARO)
  • Implementación y Evaluación de Sistemas de Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo (SARLAFT)
  • Implantación de Programa Integral de Protección de Datos Personales (PIGPDP)
  • Evaluación e Implantación de Cumplimiento Regulatorio de Servicios Financieros; CE-042, CE-014, CE-007 y CE-008.
  • Implementación y Evaluación de Sistemas de Prevención y Control de Lavado de Activos (SIPLAFT)

Cumplimiento Normativo

  • Implementación y Evaluación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo ISO/IEC 27001:2013
  • Implementación y Evaluación de Sistemas de Gestión de Riesgos bajo ISO/IEC 31000:2009
  • Evaluación de Riesgos (Assessment Techniques) bajo ISO/IEC 31010:2018
  • Implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos y Control de TI, bajo COSO y COBIT 5

Auditoría & Capacitación

  • Auditorías de cumplimiento normativo de TI
  • Auditorías de cumplimiento regulatorio de TI
  • Benchmarking de Cumplimiento Regulatorio (Regulaciones Nacionales) por Industria/Sector
  • Programas de capacitación y formación en regulaciones, normas y mejores prácticas internacionales para el cumplimiento normativo y regulatorio de TI, Seguridad y Continuidad

Si desea recibir información adicional, puede contactarnos, podemos ayudarle.