Transporte y Logística

Perspectiva

Gran parte del desarrollo de la economía moderna se debe a que es soportado en gran medida, por los sistemas e infraestructura de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como por modernos sistemas de logística. Por ello es crucial proteger estos sistemas e infraestructuras críticas, para mantenerlas abiertas, operacionales y seguras, es decir, se debe asegurar su resiliencia a como dé lugar.

Así mismo, en la compleja red de interconexión de hoy en día, el dominio marítimo juega un papel central en nuestra sociedad y el futuro de esta. Los mares constituyen grandes carriles de comunicación e intercambio, vitales para el comercio, sobre todo en el mundo globalizado en donde nos encontramos. Sin embargo, como un vasto espacio compartido y en gran parte no gobernado, el dominio marítimo es propenso a la proliferación de múltiples amenazas.

Por lo anterior, podemos observar que los riesgos que enfrenta la industria de transporte y logística, son de diverso tipo y complejidad; desde retrasos en las operaciones y servicios, daño de sistemas digitales, físicos o de carga, robo de datos de clientes y empleados; hasta la seguridad e integridad física de pasajeros y personas.

METRAIT puede ayudar a su empresa de transporte y logística, a proteger de manera efectiva, la infraestructura física y tecnológica, los procesos y el personal, así como también toda la cadena de suministro, contra complejas amenazas de diferente tipo.

Con nuestro novedoso enfoque de gestión integral de riesgos, nuestra experiencia en protección de industrias e infraestructura crítica, y con nuestro personal profesional calificado; ayudamos a empresas de transporte y logística, agencias de tránsito, terminales terrestres de carga y pasajeros, vías y autopistas, aeropuertos, terminales y puertos marítimos, a asegurar su resiliencia y la continuidad de sus operaciones.

Servicios

Contamos con un completo porfolio de servicios para ayudar a su empresa de transporte y logística, a gestionar integral y costo-efectivamente los riesgos de su cadena de suministro, para así poder enfrentar los desafíos planteados tantos por la dinámica de los mercados como por la marcada tendencia de crecimiento de ciberamenazas y ataques cibernéticos de tipo global. Somos expertos en protección de infraestructuras críticas y gestión de riesgos en la cadena de suministro, en organizaciones de cierta complejidad y tamaño. Por ello, podemos ayudarlo con estos servicios especializados para el sector de transporte y logística:

Beneficios

Cómo podemos ayudarle?

Podemos ayudar a empresas del sector transporte y logística, a asegurar su misión empresarial crítica, cumplir con regulaciones, y a enfrentar los nuevos desafíos y diversas amenazas que enfrenta hoy en día.

Aseguramiento de la Misión Crítica

Asegurar la misión de estas empresas es una parte fundamental de sus metas y objetivos de negocio. Estos deben incluir, entre otros, rápidos tiempos de respuesta, calidad de la tecnología, sincronización y precisión de las operaciones, y la protección de datos e información. METRAIT le ayuda a asegurar la misión crítica de su empresa, con soluciones estructuradas y cuidadosamente orquestadas, para que todo funcione como debe ser y de manera confiable.

Convertir Riesgos en Oportunidades

Las amenazas, riesgos y desafíos que enfrenta este importante sector de la economía son enormes. Ya que este es vital para el comercio mundial, el transporte de personas y de mercancías. Por esta razón, es fundamental saber analizar todo el espectro de riesgos a los que está expuesto, para así poderlos gestionar y mitigar de manera apropiada. METRAIT le ayuda a descubrir oportunidades a partir de los riesgos identificados, y así convertirlos en aliados de su negocio.

Protección de Infraestructura Crítica

Los sistemas e infraestructuras de control y operación de las empresas de transporte y logística, se consideran de tipo crítico por la alta dependencia que el comercio y la economía tienen de ellas. METRAIT es experto en protección de infraestructuras y sistemas de misión crítica, además que cuenta con una importante experiencia en ese campo, por ello podemos ayudarle a gestionar adecuadamente todos los riesgos a los que está expuesta su organización.

Personal experto a su servicio

Además del personal interno que pueda tener su empresa, para la eficaz y efectiva administración y control de riesgos de operaciones, procesos y tecnología para asegurar el funcionamiento de su organización; para ciertos temas, es necesario contar con el apoyo de personal externo que sea experto y especializado, y que cuente con una amplia experiencia. METRAIT puede convertirse en su aliado experto y de confianza para apoyar su gestión y todo lo que requiera su negocio.

Recursos

Conéctese

Manténgase informado sobre las últimas noticias, eventos y tendencias relacionadas con el sector de transporte y logística, siguiéndonos en estas redes sociales:

Si desea recibir información adicional sobre servicios y soluciones para el sector de transporte y logística, o tiene alguna necesidad específica, por favor contáctenos, podemos ayudarlo.