Sector Servicios

Perspectiva

La industria de servicios desempeña actualmente un rol muy importante en los mercados, como soporte y complemento necesario de otros sectores de la economía, e influye en gran medida en el buen desempeño y en el éxito de estos.

Sino en todas pero si en gran parte de las empresas de servicios, el factor humano es el elemento clave a proteger y del cual también hay que protegerse; agentes externos malintencionados pueden hacer uso de técnicas de ingeniería social para alcanzar sus fines, empleados no capacitados son propensos de cometer errores, o los que se encuentran inconformes pueden robar información, destruir o alterar datos, hacer uso inadecuado de sistemas de información, y por consiguiente afectar negativamente las operaciones y continuidad de la empresa.

Por ello se hace evidente y necesario incorporar el riesgo operativo dentro de una estrategia integral de gestión de riesgos empresariales en las empresas de servicios, que vaya más allá del típico aseguramiento de procesos, y que abarque tanto la tecnología del negocio como el factor humano en todas sus dimensiones.

METRAIT puede ayudar a su empresa de servicios, a proteger de manera costo-efectiva, sus procesos, su tecnología, y el factor humano clave para el desarrollo del negocio, su buen desempeño, el alcance de sus objetivos y el cumplimiento de las metas propuestas.

Con nuestro enfoque y metodología de gestión integral de riesgos basada en datos, sumado a nuestra experiencia en diferentes industrias, así como nuestro staff profesional certificado, ayudamos a asegurar la resiliencia de su empresa y por consiguiente, su permanencia en el mercado.

Servicios

Podemos convertirnos en su aliado experto de confianza, para todo lo relacionado con gestión de riesgos, protección de infraestructura, procesos, tecnología y personal de su empresa. Contamos con un completo portafolio de servicios y soluciones para ayudar a su empresa a crecer de manera sostenida y asegurar su permanencia en el mercado. Podemos ayudarlo con este conjunto de servicios profesionales:

Beneficios

Cómo podemos ayudarle?

Permítanos mostrarle todos los servicios y soluciones que ofrecemos para el Sector Servicios, que pueden ayudarlo a crecer y proteger su negocio.

Cumplimiento de Regulaciones

Las empresas de servicios como otras empresas de diferentes sectores, actualmente deben cumplir con una serie de regulaciones y normatividad, tanto para satisfacer requisitos de tipo legal, como para ayudar a lograr y mantener su competitividad global. METRAIT apoya a su empresa en su implantación ágil, rápida y efectiva, y la convierte en un factor apalancador de innovación y crecimiento.

Convertir Riesgos en Oportunidades

La común y extendida percepción de riesgo le asigna un carácter y calificación negativa que puede impactar su organización. Con nuestro novedoso enfoque de gestión integral de riesgos empresariales basado en datos, podemos ayudar a su empresa a descubrir e identificar riesgos y transformarlos en oportunidades de crecimiento, innovación, protección y fortalecimiento de su negocio.

Aseguramiento de la Misión Crítica

Con una adecuada gestión integral de riesgos de tecnología y seguridad, en los que se identifican todos los riesgos y amenazas a las que está expuesta su organización, es posible asegurar la misión de su empresa y así cumplir con los objetivos del negocio. METRAIT le ayuda a lograr sus metas propuestas, por medio de un efectivo enfoque de gestión de riesgos no en sistemas aislados del resto (silos), sino unificados bajo un solo sistema simplificado y fácil de administrar.

Vuelva experto a su Personal

Para poder capacitar y mantener actualizado al personal técnico de las empresas, actualmente se constituye en un reto, tanto en cantidad de esfuerzo, presupuesto de inversión e inversión de tiempo. Esto no es un factor accesorio sino fundamental y necesario para la compleja dinámica de los mercados y la creciente competitividad global. Por eso, METRAIT puede capacitar y entrenar a su personal técnico en todo lo relacionado con gestión de riesgos de tecnología y ciberseguridad.

Recursos

Conéctese

Manténgase informado sobre las últimas noticias, eventos y tendencias relacionadas con el sector de servicios, siguiéndonos en estas redes sociales:

Si desea recibir información adicional sobre servicios y soluciones para el sector de empresas de servicios, o tiene alguna necesidad específica, por favor contáctenos, podemos ayudarlo.