Servicios Financieros

Perspectiva

Las empresas de servicios financieros, como muchas otras compañías de otros sectores de la economía, hoy en día afrontan varios desafíos en el alcance y sostenimiento de un balance entre: la eficiencia operativa del negocio, desempeño del área de TI, alineación de TI con la estrategia, simplificación y madurez de la gestión de TI & seguridad, cumplimiento regulatorio, seguridad de la información, continuidad del negocio y, la reducción y control de riesgos y costos, entre otros.

Estas empresas, no sólo las de la región sino a nivel mundial, se enfrentan también a retos crecientes en materia de seguridad de la información, como el aumento de entornos distribuidos (datos, sistemas, dispositivos móviles, sucursales, empleados, socios de negocios), globalización de servicios a través de internet, complejidad de las amenazas globales, crimen organizado “altamente-tecnificado” y especializado en atacar al sector financiero, y competencia “feroz” por nichos específicos de mercado y por parte de empresas emergentes con un fuerte componente tecnológico innovador.

A partir de la experiencia de 17 años dedicados en gran parte, a atender y ayudar a empresas de servicios financieros, METRAIT ha desarrollado un enfoque novedoso, basado en medición constante, análisis de datos y el desarrollo de conciencia situacional, para abordar esta problemática desde una perspectiva unificada e integral, y darle así, un tratamiento efectivo.

Esta nueva visión parte desde la gestión integral de riesgos, hacia una efectiva articulación de administración de costos, manejo efectivo de la tecnología, seguridad de la información, control de procesos, potencialización del talento humano, e incorporación del elemento de cumplimiento regulatorio en la organización.

Servicios

A través de todo nuestro conocimiento y experiencia adquirida, como proveedor especializado en seguridad de la información para el sector de servicios financiero, nos convertimos en su asesor experto de confianza y aliado permanente, en temas técnicos, operativos y estratégicos de tecnología de negocios, seguridad de información, ciberseguridad, control interno y cumplimiento normativo en su organización, con una verdadera transferencia de conocimiento y valor, a unos costos razonables.

Por lo tanto, podemos ayudar a su empresa con estos servicios:

Beneficios

Cómo podemos ayudarle?

Permítanos mostrarle todos los servicios y soluciones que ofrecemos para el Sector Financiero, que pueden ayudarlo a crecer y proteger su Entidad.

Cumplimiento de Regulaciones

Las empresas de este sector cada vez más, enfrentan una cantidad creciente de regulaciones, tanto a nivel local como global, lo cual plantea desafios de cierta complejidad y esfuerzo. METRAIT puede ayudarle a su institución a cumplir, de manera rápida y efectiva, con estas regulaciones, cumpliendo al mismo tiempo con normas internacionales, y adoptando mejores prácticas.

Convertir Riesgos en Oportunidades

Lo importante de la gestión de riesgos no sólo es identificarlos y mantenerlos en un nivel aceptable y bajo control, sino convertirlos en oportunidades constantemente. Con nuestra metodología probada para la gestión "integral" de riesgos, y todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector, nos convierte en su mejor aliado para transformar sus riesgos.

Prevención de Fraude Interno

La mayor y más peligrosa amenaza a la Seguridad de la Información de las empresas del sector financiero es la amenaza interna, de empleados malintencionados, y abuso de confianza de partners, socios o proveedores que tienen acceso a sus recursos internos. Con nuestros servicios para la vigilancia digital y monitorización 360º, le ayudamos a identificar, prevenir y reaccionar ante tales amenazas.

Vuelva experto a su Personal

Capacitar a su personal y volverlo experto, requiere cierto esfuerzo, inversión y tiempo. Esto es un requisito indispensable a la creciente complejidad de los negocios de hoy en día y a las dinámicas que se plantean. Con todos nuestros servicios, su equipo de trabajo recibe una verdadera transferencia de conocimiento, tecnología y prácticas de nuestro “saber-hacer”.

Recursos

Conéctese

Manténgase informado sobre las últimas noticias, eventos y tendencias relacionadas con el sector de servicios financieros, siguiéndonos en estas redes sociales:

Si desea recibir información adicional sobre servicios y soluciones para el sector financiero, o tiene alguna necesidad específica, por favor contáctenos, podemos ayudarlo.