Salud y Farmacéutica

Perspectiva

Las empresas del sector salud y farmacéutica, hoy en día enfrentan muchos desafíos en el logro de su misión social crítica, así como en obtener y mantener un equilibrio entre: la eficiencia operativa del negocio, calidad del área e infraestructura de TI, implementación de estándares de inter-operabilidad abiertos, intercambios de información y registros electrónicos con terceras partes, protección de propiedad intelectual, adopción de estándares de la industria, seguridad de la información, continuidad de operaciones, y sobre todo, la reducción y el control de riesgos y así como de los costos, entre muchos otros.

Las empresas de este importante sector, no sólo las locales sino a nivel mundial, también encaran crecientes retos en la protección de los datos personales, registros médicos, historial clínico y una cantidad considerable de información de carácter reservado y confidencial.

Para completar el exigente panorama anterior, este sector de la economía, tiene que cumplir rigurosamente con una serie de regulaciones, legislaciones y normas de riesgo, privacidad y protección de datos, dirigidas específicamente a él. Un enfoque tradicional para enfrentar todos estos desafíos, ha sido el de la gestión clásica del riesgo (gestionar riesgos por silos aislados y sistemas de gestión), el cual ahora debe orientarse hacia una gestión “unificada e integral” de todos los riesgos a los que están expuestas estas empresas (operativo y de continuidad, tecnológico, de ciberseguridad, de cumplimiento, reputacional e imagen, entre otros).

Para que esta gestión unificada e integral de riesgos, sea realmente efectiva, también debe contemplar la inclusión de los requerimientos de tipo regulatorio y normativo. Este enfoque comúnmente es llamado “Gestión de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento -GRC”.  Es por ello que conceptos como el de la gestión de riesgo de manera integral y unificada, en los cuales se integra todo la gama de riesgos empresariales, y que también se alineen con las políticas de cumplimiento regulatorio, parecen surgir hoy en día, como una de las pocas alternativas acertadas de solución, para hacerle frente a toda esta cantidad y complejidad de desafíos a los que se enfrentan las empresas de salud y farmacéutica en la actualidad.

METRAIT cuenta con profesionales expertos certificados y con demostrada experiencia, para ayudar a su empresa a la administración y control efectivo de riesgos, y el cumplimiento de normas y regulaciones.

Servicios

Con base en toda nuestra experiencia, expertise y conocimiento experto logrado en empresas del sector de salud y farmacéutica, estamos dispuestos a ser su asesor especializado de confianza y aliado permanente, en temas técnicos, operativos y estratégicos de tecnología de negocios, seguridad de información, ciberseguridad, control interno y cumplimiento normativo en su organización, brindándole una verdadera transferencia de conocimiento y valor, a unos costos razonables.

Beneficios

Cómo podemos ayudarle?

Podemos ayudar a empresas del sector salud y farmacéutica, a asegurar su misión social crítica, cumplir con regulaciones, y enfrentar los nuevos desafíos y amenazas que enfrenta.

Aseguramiento de la Misión Crítica

El aseguramiento de la misión social de estas empresas es una parte esencial de sus metas y objetivos. Estos incluyen; ágiles tiempos de respuesta, buena calidad de la tecnología, buena planificación de las operaciones, así como la protección de los datos. METRAIT le ayuda a ejecutar su misión crítica con servicios confiables, para que todo funcione como debe ser y de manera confiable.

Cumplimiento de Regulaciones

Las empresas de salud y farmacéutica enfrentan una buena cantidad de estrictas regulaciones y normativas, lo que plantea desafÍos de cierto esfuerzo y complejidad. METRAIT puede ayudarle a su institución a cumplir de manera efectiva y rápida, con estas regulaciones, aplicando al mismo tiempo normas internacionales, adoptando las mejores prácticas para este sector.

Personal experto a su servicio

Dada la importancia de las empresas de esta industria, así como su interdependencia de la tecnología de la información para poder operar; además del personal especializado interno, se requiere contar con asesores expertos externos, altamente calificados y especializados en campos interdisciplinares. METRAIT cumple con estos requisitos para ayudarle en todos los temas críticos que requiera su empresa o institución.

Vuelva experto a su Personal

Dada la complejidad tecnológica y dinámica de los mercados, se hace indispensable hoy en día, tener personal técnico capacitado y entrenado para conducir y ejecutar las operaciones de toda institución de salud y de farmacéutica. A través de nuestros servicios de formación especializada, le ofrecemos una real transferencia de conocimiento, prácticas y nuestro Know-how a su empresa.

Recursos

Conéctese

Manténgase informado sobre las últimas noticias, eventos y tendencias relacionadas con el sector de salud y farmacéutica, siguiéndonos en estas redes sociales:

Si desea recibir información adicional sobre servicios y soluciones para el sector salud y farmacéutica, o tiene alguna necesidad específica, por favor contáctenos, podemos ayudarlo.