Público & Gobierno

Perspectiva

Nuestra dependencia actual de la comunicación digital, la automatización y la interconexión del mundo y la economía hace que sea una prioridad proteger y asegurar tanto las operaciones físicas como las ciber-operaciones de gobiernos, de empresas y de la sociedad civil. Las amenazas que representan las catástrofes naturales, los errores humanos, actores humanos maliciosos, y sobre todo ahora las de tipo cibernético; incluido el malware destructivo, el cibercrimen y las filtraciones de datos, afectan a los gobiernos e industria por igual.

Las Entidades gubernamentales y del sector público, se enfrentan también a retos crecientes en materia de ciberseguridad, seguridad de la información, privacidad de datos y control interno, debido  al aumento de entornos distribuidos (datos, sistemas, dispositivos y funcionarios), así como también al crecimiento en cantidad y complejidad de las amenazas globales y crimen organizado “altamente-tecnificado”.

Lo anterior sumado a iniciativas de gobierno electrónico (e-gobierno) o Estado en línea, aumentan de manera considerable estos desafíos, debido a la urgente necesidad de modernización y estandarización de plataformas, procesos y tecnologías, y de interconexión e interoperabilidad con otras entidades del estado y la industria; pero también la protección de datos de ciudadanos y el aseguramiento de la disponibilidad de servicios, entre muchos otros.

Todo esto debe impulsar cambios sustanciales en la manera de concebir, desarrollar y controlar la gestión del riesgo en las Entidades Estatales y de Gobierno, el cual sino es apalancada también por una efectiva gestión y control de la TI y la Seguridad de la Información, pueden convertir a la gestión pública en un verdadero caos, aumentar aún más su complejidad y fracasar en el intento de cumplir con su misión social.

METRAIT puede convertirse en el aliado experto para su Entidad o Institución, para enfrentar todos los retos y desafíos que surgen en la modernización, interconexión, mejoramiento de los servicios y función brindada por todas estas Instituciones y Organizaciones.

Servicios

A través de todo nuestro conocimiento y experiencia adquirida, nos convertimos en su asesor especializado de confianza y aliado permanente, en temas técnicos, operativos y estratégicos de tecnología de negocios, seguridad de información, ciberseguridad, control interno y cumplimiento normativo en su organización, con una verdadera transferencia de conocimiento y valor, a unos costos razonables. Por ello, podemos ayudarlo con estos servicios especializados:

Beneficios

Cómo podemos ayudarle?

Permítanos mostrarle todos los servicios y soluciones que ofrecemos para el Sector Público y Gobierno, que pueden ayudarlo proteger y asegurar la misión de su Entidad.

E-Gobierno (Gobierno Electrónico)

Dentro de los objetivos del E-Gobierno, está la diligente y completa entrega de los productos y servicios del Estado tanto a ciudadanos como a la industria. Este también busca mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos estatales internos. METRAIT le ayuda a su institución a gestionar de manera adecuada todos los riesgos, procesos y sistemas, requeridos para un efectivo funcionamiento de estrategias de gobierno electrónico.

Convertir Riesgos en Oportunidades

Las entidades estatales y de gobierno enfrentan una cantidad creciente de riesgos y amenazas, que pueden afectar considerablemente su misión social. Estos riesgos deben poder identificarse plenamente, y ser gestionados no de manera aislada sino integralmente. METRAIT con su novedosa y ágil metodología en gestión de riesgos basada en datos, ayuda a su Institución a identificar y mapear los riesgos, para convertirlos en oportunidades que apalanquen su misión social.

Aseguramiento de la Misión Crítica

Gran parte, sino todos, los servicios ofrecidos por el estado, son considerados como de misión crítica, ya que sirven a una amplia base de la población y de ellos depende no solo la economía y el normal desarrollo de actividades, sino funciones vitales como la salud, seguridad, transporte, entre otras. METRAIT ayuda a su Institución u Organización, a asegurar y cumplir con la misión crítica de sus procesos y sistemas, a través de una gestión integral de riesgos de la tecnología de información, ciberseguridad, protección de datos, control interno (MECI) y continuidad de las operaciones .

Vuelva experto a su Personal

Las Entidades del estado y de gobierno, por la naturaleza de misión crítica social requieren capacitar y mantener actualizado a su personal, sobre nuevas tendencias de tecnología y ciberseguridad, y también de gestión de riesgos. Mantener esta necesidad requiere contar con un aliado en temas de formación, que entienda la misión y necesidades de su Institución, y le brinde completos programas de formación y transferencia de conocimiento a su personal. METRAIT cuenta con un completo portafolio de servicios de formación técnica especializada para funcionarios del estado y gobierno.

Recursos

Conéctese

Manténgase informado sobre las últimas noticias, eventos y tendencias relacionadas con el sector público y gobierno, siguiéndonos en estas redes sociales:

Si desea recibir información adicional sobre servicios y soluciones para el sector público y gobierno, o tiene alguna necesidad específica, por favor contáctenos, podemos ayudarlo.