Industria & Manufactura

Perspectiva

Con la llegada de la nueva fase en la modernización e innovación de empresas del sector Industria y Manufactura; llamada Industria 4.0, en la que la tecnología de información, el control industrial, la automatización de procesos y la eficiencia operativa, desempeñan un papel determinante en el éxito y supervivencia de estas empresas; hoy más que nunca se hace necesario administrar de manera completa y eficiente, y desde diferentes perspectivas, todos los riesgos involucrados en este proceso de transformación.

Lo anterior es reforzado en gran medida, por la imperiosa necesidad de mantener en perfecta sincronía los procesos y la información, la tecnología y el recurso humano dentro de estas empresas, a través de una adecuada gestión y control de riesgos que sea transversal a toda la organización.

En un principio la gestión de riesgos en empresas de este sector, se aplicaba únicamente a la gestión orientada a procesos con la consiguiente identificación y enumeración de riesgos incoporados (de procesos), pero no se realizaba de manera integral teniendo en cuenta todo el universo de riesgos fuera de las operaciones 2core”; como por ejemplo, los riesgos de tecnología, deL factor humano, de ciberseguridad, de continuidad de operaciones, de tipo legal, de cumplimiento, en general.

METRAIT puede ayudarle a su empresa industrial o de manufactura, a tener un control efectivo de todos los riesgos involucrados en su negocio y su cadena de suministro; incluyendo los de sus sistemas de control industrial (ICS) y Sistemas SCADA; tanto de manera interna como externa y no sólo aquellos relacionados con sus procesos “core” de negocio; todo ello a través de la definición y el despliegue de una estrategia y planes de acción para el tratamiento efectivo de estos.

Ayudamos a su empresa a actualizarse y a alcanzar el nivel requerido para recibir todos los beneficios que brinda la Industria 4.0.

Servicios

Con nuestro novedoso enfoque de tecnologia y protección basado en datos, podemos convertimos en su asesor especializado de confianza y aliado permanente, en temas técnicos, operativos y estratégicos de gestión de riesgos de su cadena de suministro, sistemas de control industrial y sistemas SCADA. Nuestros servicios profesionales logran una verdadera transferencia de conocimiento y de valor a su organización, a unos costos razonables. Podemos ayudarlo con estos servicios especializados para su empresa o entidad:

Beneficios

Cómo podemos ayudarle?

Permítanos mostrarle todos los servicios y soluciones que ofrecemos para el Sector Industria y Manufactura, que pueden ayudarlo a actualizarse y a alcanzar el nivel requerido para recibir los beneficios de la industria 4.0.

Industria 4.0

Con la llegada de la nueva era en la Industria 4.0; llena de nuevas tecnologías, métodos, ideas y procesos; los cuales permitirán avanzar hacia una nueva fase de modernización, automatización, eficiencia y mayor control, METRAIT le ayudará a su empresa a cumplir con todos estos requerimientos y desafíos, para prepararse y aprovechar esta oportunidad con potencial innovador.

Aseguramiento de la Continuidad

Las empresas del sector Industria y Manufactura, deben operar ininterrupidamente de manera previsible y confiable. Con nuestra asesoría experta y amplio conocimiento del sector, las ayudamos a identificar un amplio rango de riesgos, simular escenarios posibles de materialización y analizar posibles impactos, para así poder asegurar la continuidad de sus operaciones.

Convertir Riesgos en Oportunidades

Lo importante de la gestión de riesgos no sólo radica en poder identificarlos y mantenerlos en un nivel aceptable y bajo control, sino convertirlos en oportunidades para su negocio, constantemente. Con nuestra metodología probada para la gestión "integral" de riesgos, y todo nuestro conocimiento y experiencia en este sector, nos convierte en su mejor aliado para transformar sus riesgos y convertirlos en oportunidades.

Personal experto a su servicio

La criticidad operativa de las empresas de este sector, así como su interdependencia de la tecnología industrial y de la información para poder operar; además del personal especializado interno, se requiere contar con asesores externos expertos, altamente calificados y especializados en Gestión de Riesgos y Ciberseguridad Industrial. METRAIT cumple con estos requisitos para ayudarle en todos los temas críticos que su empresa requiera.

Recursos

Conéctese

Manténgase informado sobre las últimas noticias, eventos y tendencias relacionadas con el sector de Industria y Manufactura, y tendencias de la Industria 4.0, siguiéndonos en estas redes sociales:

Si desea recibir información adicional sobre servicios y soluciones para el sector industria y manufactura, o tiene alguna necesidad específica, por favor contáctenos, podemos ayudarlo.