Fintechs

Perspectiva

Durante la última década, el rapído surgimiento de tecnologías emergentes, junto con la cada vez más frecuente ocurrencia de cambios masivos en las regulaciones, han impulsado una transformación de los servicios financieros, sin precedente alguno en todo el mundo. Los nuevos actores en el mercado, tanto empresas startups como empresas de tecnología, están desafiando a los actores tradicionales en finanzas, trayendo democratización, inclusión, innovación y disrupción. Estas empresas son las llamadas Fintechs o Tecnofinancieras.

Las empresas dedicadas a las redes sociales, el comercio electrónico y las telecomunicaciones, así como empresas emergentes con grandes grupos de datos de clientes e innovación dentro de su ADN y con capacidades técnicas en Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain y Criptomonedas, han despertado a la infraestructura financiera existente, al mismo tiempo que están rehaciendo la industria.

Estas transformaciones no solo han generado muchos desafíos, sino que también ofrecen grandes oportunidades sin precedentes, creando sinergias con nuevos modelos de negocio, comerciales y regulatorios, especialmente en mercados emergentes y países en desarrollo.

Ofrecemos a las Fintechs toda nuestra experiencia demostrada, experticia técnica y conocimiento de la industria, para que enfrenten eficazmente los desafíos planteados en temas de seguridad de datos, protección de privacidad, seguridad de plataformas cloud, continuidad de operaciones y cumplimiento regulatorio y normativo.

METRAIT con más de 17 años como proveedor de servicios y soluciones de tecnología, seguridad y cumplimiento del sector financiero tradicional, y como conocedor de este sector, es el mejor aliado para ayudar a las Fintechs a consolidarse y crecer, de manera segura, en el emergente pero complejo panorama actual.

Servicios

METRAIT en más de 17 años de especializase en ofrecer servicios profesionales para las empresas financieras, ha adquirido un profundo conocimiento de este sector, así como en sus prácticas, procesos, infraestructura, tecnología, ciberseguridad, seguridad de información y gestión de riesgos. Por ello, podemos convertirnos en su aliado experto y de confianza, para satisfacer todas las necesidades para su empresa fintech o tecnofinanciera, para apoyar su desarrollo y crecimiento. Por eso podemos ayudarlo con estos servicios:

Beneficios

Cómo podemos ayudarle?

Tenemos un amplio portafolio de servicios y soluciones para el Sector de empresas Fintechs y Tecnofinancieras, para ayudarlas a gestionar integralmente sus riesgos, protegerlas e impulsar su crecimiento de manera sostenible.

Cumplimiento de Regulaciones

Si bien las empresas tecnofinancieras están surgiendo a partir de una marcada tendencia mundial de renovar los servicios financieros existentes (clásicos) con tecnología de punta y prácticas novedosas y disruptivas, no sólo enfrentan las regulaciones existentes del sector actual, sino también una serie de normativas por el tipo de activos financieros que gestionan y la naturaleza misma de su negocio.

Convertir Riesgos en Oportunidades

Cómo convertir riesgos en oportunidades es un dilema muy extendido dentro de las empresas y entidades de tipo financiero, ya que si bien cuentan con cierta experiencia y recorrido en la gestión de riesgos, muchas lo siguen administrando de forma aislada y no de manera integral. METRAIT puede ayudarlo a gestionar integralmente sus riesgos para convertirlos en oportunidades de negocio y de crecimiento.

Prevención de Fraude Interno

El fraude interno es un flagelo a la vez que una preocupación que tienen las empresas financieras en la actualidad. El cual se puede incrementar en las fintechs por su excesiva dependencia de la tecnología y su operación adecuada para poder funcionar y permanecer en el mercado. METRAIT con su novedoso enfoque de prácticas y tecnologías para la gestión integral de riesgos, puede ayudarlo a combatir este problema.

Vuelva experto a su Personal

Con la dinámica actual del mercado de servicios financieros y el surgimiento de las empresas fintechs, las cuales dependen fuertemente de la tecnología para poder funcionar, es un requisito indispensable contar con personal interno capacitado y apto para enfrentar todos los retos. METRAIT le ayuda al personal de su empresa a desarrollar las habilidades y formarse en las capacidades requeridas para su empresa fintech.

Recursos

Conéctese

Manténgase informado sobre las últimas noticias, eventos y tendencias relacionadas con el sector de fintechs y empresas tecnofinancieras, siguiéndonos en estas redes sociales:

Si desea recibir información adicional sobre servicios para el sector de fintechs o tiene alguna necesidad específica, por favor contáctenos, podemos ayudarlo.